HONBU DOJO

La dirección de Koden Isshinryu Karate Kobudo Kenkyu Kai (K.I.K.K.K.) esta a cargo de un pionero del Isshinryu Karate en Europa desde el año 1986. Maestro Fred van de Vijver nació el 24 de noviembre de 1954. Con dieciocho años comenzó su entrenamiento en karate Kyokushin, Shotokan, Goju Ryu (antes había practicado Judo), también tuvo formación en Tai Jutsu y Kickboxing. Recibió cinturón negro en Goju Ryu y tercer dan de Kyokushin de manos de Sensei Jon Bluming, iniciando así su propio Dojo de Karate con el nombre de “Bushido”.

En 1986 toma contacto con Maestro Steve Armstrong en Tacoma, WA, U.S.A., entrenando con él todos los días durante varios meses. De vuelta en los Países Bajos, Maestro Van de Vijver en 1986, con Permiso de Maestro Armstrong, funda Holanda Isshinryu Karate-do Asociación (NIKA). En 1988, Maestro Armstrong llegó por invitación de Maestro Van de Vijver a Holanda. Juntos decidieron formar una Organización europea llamada European Isshinryu Karate-do Association (EIKA). En esta ocasión Steve Armstrong promovió a Fred van de Vijver al cuarto dan renshi.

Maestro Armstrong por problemas de salud, da permiso a Maestro Fred para contactar a la primera generación de Isshinryu. En ese momento se comunica con Shihan Harry Smith, quien lo acepta como su alumno y lo asciende al grado de séptimo dan en 2006.

En 2006 Fred van de Vijver fundó el Koden Isshinryu Karate Kobudo Kenkyu Kai (Sociedad de investigación del "estilo antiguo" de Isshinryu Karate y Kobudo). Maestro Fred tiene alumnos de Isshinryu en los Países Bajos, Dinamarca, España, Alemania, San Marino (Italia) y Chile (Sudamérica). También enseñó Isshinryu en Estados Unidos en el campamento de verano de Ganster en diferentes momentos. Sensei Van de Vijver actualmente enseña en So Honbu dojo Konbo Europe en Erica en Holanda.

Maestro Fred promueve la enseñanza tradicional de entrenamiento en sus bases técnicas y filosóficas, reflejándose en el fuerte entrenamiento técnico que existe en el Karate-Kobudo Isshinryu, lo que es fiel modelo en todos los alumnos que son parte de esta gran familia.